Written by Admin

Entrevistamos a Mireia Prat, Administrativa de Connectivity y jugadora del Ladies European Tour.

¿Por qué el golf?
Empecé a jugar gracias a mi padre cuando tenía 10 años. Mi padre jugaba en golf Montanyá y empecé a ir a las clases infantiles colectivas de este club los fines de semana y me empezó a gustar. Yo jugaba a tenis 2-3 días por semana y también competía con el equipo del club  pero lo fui dejando poco a poco para ir centrándome solo en el golf, me apasionó  desde el primer momento….

Decidí dar el salto al mundo profesional en 2012, después de estar en los equipos nacionales como amateur durante 4-5 años y era el mismo año que terminaba la carrera de Administración y Dirección de Empresas. 


¿Qué momento recuerdas con más cariño de tu carrera deportiva?
A nivel profesional, mi primera victoria,  fue en 2013 en Galicia en una prueba del Ladies European Tour Access (circuito de segunda división femenina en Europa). El año 2013 fue especial ya que a final de temporada gané la Orden del Mérito de este circuito. 

A nivel amateur, recuerdo con mucho cariño los Campeonatos de Europa Absoluto con el equipo nacional que hicimos medalla de plata en 2 de ellos  y, el Mundial por equipos en Argentina en 2010, que quedamos 6as. 


¿Cuál es tu deportista de referencia y por qué?
No tengo ninguno en concreto pero siempre me gusta tener de referencia los jugadores que están en el top mundial. Si están allí es porque están haciendo las cosas bien  y hay que tenerlos de referentes. Algunos de ellos han pasado por malas temporadas  y están allí. Demuestran que con perseverancia y sacrificio se pueden superar los obstáculos. 


¿Dónde encuentras la motivación?
Para mí la motivación viene marcada por superarme a mí misma cada día, en cada torneo que juego ser mejor que en el anterior y ver una evolución en mí. Al final es como un reto personal. Me marco objetivos a corto plazo para poder alcanzarlos. En golf nunca se sabe todo y siempre hay algo nuevo que aprender….cada día es una situación diferente e influyen muchos factores externos que no están bajo tu control y hay que saberlo gestionar. 


¿Tienes algún ritual antes de competir o no te consideras supersticios@?
No me considero supersticiosa pero sí que me gusta tener unas rutinas y estar con la mente ocupada para estar en el presente. 


¿Cómo convencerías a alguien para empezar a practicar golf?
Recomiendo probar el golf si quieres hacer un deporte al aire libre y que además se puede hacer con amigos y en familia. Te mantiene en forma y si te empieza gustando vicia mucho. Eso sí….hay que tener muuucha paciencia porque se necesita !! Y no enfadarte mucho jeje


¿Cuál es el mejor objetivo que has alcanzado o el que ha sido más satisfactorio?
Poder llegar a ser profesional de golf y jugar en el Ladies European Tour  (primera división europea femenina ) es la experiencia que siempre he querido vivir. El mejor objetivo de momento ha sido ser la número 1 en 2013 en la segunda división europea ganando 2 torneos . También ganar 2 torneos en el Circuito Nacional Santander Tour. 

De lo que más orgullosa estoy es de haber podido estar 8 años compitiendo por el mundo haciendo lo que más me gusta que es jugar a golf. He conocido muchísimos sitios y he hecho muchas amistades gracias al golf!


¿Qué valores has adquirido gracias al golf que te han servido para afrontar otros retos en tu vida?
He adquirido ser muy trabajadora, constante y perseverante. También me ha ayudado a ser responsable, cumplidora y organizada en mi día a día. Me ayuda a gestionar la presión en momentos difíciles fuera del golf y sobretodo me ha fortalecido mucho como persona. El golf me ayuda a aprender a superar errores y obstáculos en la vida y ver las cosas desde un punto de vista más optimista.


¿Qué plan tienes pensado para tu vida laboral cuando dejes el golf a nivel profesional?
Tengo que decir que lo bueno del golf es que se  puede jugar durante muchos años.( aunque no me veo en el circuito senior jaja) Pero creo que cuando deje de competir a nivel profesional (no quiero poner fecha de fin todavía) me gustaría trabajar en algo relacionado con la gestión y administración de eventos o empresas del sector del golf (club de golf, empresas del sector…). 

Llevo desde febrero de 2020 en Call2World y estoy muy agradecida por haberme dado la oportunidad de compaginar los torneos con mi trabajo en Connectivity y poder aportar los valores que me da el deporte a la empresa.

0

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *