Written by Admin

Entrevistamos a Vicenç Ruiz Torruella, Responsable Desarrollo de Negocio de Connectivity y jugador de los JJOO 2016.

¿Por qué el hockey?
Empecé porque un día vinieron unos jugadores de hockey a mi escuela a presentar el deporte, hicimos un rato de hockey en el patio y así me enganché.

 

¿Qué momento recuerdas con más cariño de tu carrera deportiva?
Jugar los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

¿Cuál es tu deportista de referencia y por qué?
Mohamad Ali, por su forma de pensar, por cómo entrenaba. Para mi la mente del deportista lo es casi todo, y él es uno de los ejemplos más perfectos de la historia. 

 

¿Dónde encuentras la motivación?
En el camino, tienes que intentar disfrutar el camino que haces para lograr los objetivos. Si no intentas motivarte en el trabajo del día a día, llegar al objetivo será muy difícil. 

 

¿Tienes algún ritual antes de competir o no te consideras supersticios@?
No me considero supersticioso, cada uno tiene sus rituales, pero más que rituales sus manías y formas de organizarse, concentrarse. Yo personalmente cuando estoy concentrado para un partido no estoy serio, al revés, me gustan las bromas. Aunque a algún compañero no le guste mucho jaja.

 

¿Cómo convencerías a alguien para empezar a practicar hockey?
Es un deporte que exige una coordinación muy buena, siempre digo que una persona que ha empezado hockey de pequeño es buena en casi todos los deportes. Es un mundo muy bonito y con un ambiente muy limpio. 

 

¿Cuál es el mejor objetivo que has alcanzado o el que ha sido más satisfactorio?
Jugar los Juegos Olímpicos. Pero de cada torneo te llevas un recuerdo, una experiencia que es para toda la vida. 

 

¿Qué valores has adquirido gracias al hockey que te han servido para afrontar otros retos en tu vida?
La organización, la constancia y el esfuerzo. También el saber competir, en la vida laboral y personal muchas veces nos encontramos en situaciones de enfrentamiento, situaciones donde tienes que saber reaccionar. El deporte te enseña a gestionar todas estas situaciones. Cuando tú has experimentado que gracias a la constancia y esfuerzo has llegado a un objetivo, te das cuenta de que la forma de trabajar es esta. 

 

¿Qué plan tienes pensado para tu vida laboral cuando dejes el hockey a nivel profesional?
Buscar dónde encajo, donde puedo aportar valor con mis habilidades y capacidades. En el que el trabajo me motive para estar al 100% en el camino como digo yo, el día a día. 

 

0

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *