Written by Admin

Entrevistamos a Guillermo Migallón, Responsable Desarrollo de Negocio de Connectivity en Madrid y medallistas en el Campeonato de España de esgrima.

¿Por qué la esgrima?
Empecé a practicarlo de pequeño con 10-11 añitos. Recuerdo que hicieron una exhibición en el colegio y estuve viéndolo y pensando:

espera, ¿si me apunto a esgrima me van a dar una espada como esas?

 

¿Qué momento recuerdas con más cariño de tu carrera deportiva?
Recuerdo un Campeonato de Europa Junior en Croacia. España no era una potencia y no se esperaba mucho de aquella competición.

Iba con dos de mis mejores amigos y logramos llegar a la final eliminando a equipos muy fuertes como Francia y Hungría. Perdimos la final con Rusia y nos llevamos la plata a casa. Fue especial.

 

¿Cuál es tu deportista de referencia y por qué?
Me gustan los deportistas que presentan algo más que solamente deporte. Gente que también te cuenta una historia. Por ello opino que es el momento del deporte femenino.

 

¿Dónde encuentras la motivación?
Me gusta trabajar con un objetivo determinado. Si está más difuminado hay que ir poniendo metas que cumplir porque si no es complicado mantener el nivel todos los días.

Este año, por ejemplo, sabíamos que solo íbamos a tener una competición grande: el Campeonato de España. Trabajamos para ganarlo y la semana pasada lo conseguimos.

 

¿Tienes algún ritual antes de competir o no te consideras supersticios@?
No soy supersticioso, pero mi compañero de equipo tenía la manía de cortarse el pelo antes de la competición y yo le acompañaba. Así que ahora supongo que forma parte del ritual (y así voy guapo a competir :D).

 

¿Cómo convencerías a alguien para empezar a practicar esgrima?
Es que no se me ocurre una sola razón para que alguien no tenga ganas de jugar con una espada. A parte de eso es uno de los deportes más completos que existen. Es muy físico y desarrolla excepcionalmente el pensamiento táctico.

 

¿Cuál es el mejor objetivo que has alcanzado o el que ha sido más satisfactorio?
Después de muchos años he aprendido que los objetivos tienen que ser de rendimiento y no de resultado.

Ahora estoy muy satisfecho de competir orientado al rendimiento y, como consecuencia, los resultados son mejores.

 

¿Qué valores has adquirido gracias al esgrima que te han servido para afrontar otros retos en tu vida?
He aprendido fundamentalmente dos cosas.

La primera es que si tienes un plan y lo sigues puedes hacer prácticamente cualquier cosa. La segunda es que puedes sacar tiempo de donde no hay. Las dos cosas me ayudan en otras facetas de mi vida.

 

¿Qué plan tienes pensado para tu vida laboral cuando dejes la esgrima a nivel profesional?
Ahora estoy muy contento y creo que la evolución natural es que vaya reduciendo la energía que le doy al deporte para reorientarla a mi vida laboral. Al final es muy parecido, es ir poniéndose objetivos…

 

0

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *