E-Sims

Preguntas frecuentes

Generalidades

¿Qué es una eSIM?

La eSIM es una SIM digital que se encuentra incrustada en los dispositivos electrónicos, que permite al usuario acceder a internet solo por medio de un QR desde cualquier parte del mundo. Ten en cuenta que:

  • Podrás ahorrar hasta 20 veces menos en roaming en comparación con el uso de sus operadores nacionales durante sus viajes.
  • No requieres tarjeta SIM física, porque se integra directamente al hardware de tu móvil.
  • Puedes activar y gestionar planes de datos de manera remota.
  • Al llegar a tu nuevo destino, no tendrás que preocuparte con qué operador te conectas, pues es un proceso automático.
¿Cuáles dispositivos son compatibles con eSIMS?

Actualmente más de 130 dispositivos electrónicos son compatibles con las eSIMS. Cada semana el listado va creciendo, ya que se estima que para el 2025, el 50% de los dispositivos producidos, serán compatibles con esta solución. 

Consulta aquí la última actualización de dispositivos habilitados para eSIM.

¿Dónde se pueden usar las eSIMs de Connectivity?

Hoy podemos ofrecerte este servicio en 190 países gracias a nuestros acuerdos con operadores locales. Cada mes se agregan más países. 

Consulta aquí la lista de países actualmente disponibles.

¿Connectivity ofrece soporte técnico en caso de problemas con mi eSIM?

Desde Connectivity, contamos con un equipo de soporte técnico especializado en eSIMS, las 24 horas del día para ayudarte. Si tienes alguna incidencia con tu proceso de instalación de tu eSIM, contáctanos haciendo click aquí.

¿Cuáles métodos de pago puedo utilizar para comprar una eSIM de Connectivity?

Respuesta de pregunta

¿Puedo usar dos eSIMS simultáneamente?

No en todos los dispositivos compatibles con las eSIMS, se pueden mantener activadas 2 eSIMS. Por ejemplo, los modelos de Iphone que permiten esta opción son los Iphone 13, 13 Pro, 13 Pro Max. Algunos modelos sí pueden tener dos eSIMs instaladas, pero deben estar desactivadas.

¿Puedo usar una eSIM para más de un país?

Cuando ingresas a tu país de interés, además de ofrecerte un plan de datos específicamente para ese destino, nuestra plataforma también te ofrecerá una opción que cubre la región del país que visitarás. Es decir, una eSIM puede servirte para más de un país, conectándote de manera automática a los operadores locales a medida que viajas. Adicionalmente, también tenemos un plan Global que incluye países de varias regiones. Antes de comprar una de estas opciones, valida que tu país esté dentro de la cobertura.

¿Cómo borrar la eSIM en mi Iphone?

Si eliminas tu eSIM en tu Iphone, no la podrás usar más para conectarte a tu plan de datos. Debes eliminarla una vez tu plan de datos termine, porque si lo haces antes, no podrás instalar esa misma eSIM después. 

  1. Accede a Configuración en tu iPhone.
  2. Selecciona “Red celular”
  3. Selecciona la eSIM que deseas eliminar.
  4. Toca “Eliminar eSIM”», dependiendo como se muestra en tu sistema operativo iOS.
  5. Confirma esta acción
¿Cómo borrar mi eSIM en mi dispositivo Android?

Si eliminas tu eSIM en tu dispositivo Android, no la podrás usar más para conectarte a tu plan de datos. Debes eliminarla una vez tu plan de datos termine, porque si lo haces antes, no podrás instalar esa misma eSIM después. 

  1. Abre  “Ajustes” en tu teléfono Android.
  2. Busca “Redes móviles”
  3. Selecciona  “eSIM” o “Configuración de SIM”.
  4. Selecciona la eSIM que deseas eliminar.
  5. Pulsa “Eliminar eSIM”.
  6. Confirma la eliminación de la eSIM.

 

Nota: los nombres de estas acciones pueden variar según el modelo y la marca de tu dispositivo Android.

¿Puedo mandar mensajes de texto o realizar llamadas con mi eSIM?

Con nuestras eSIMS tendrás acceso a internet de calidad y en cualquier parte del mundo que desees. En tu plan de datos no está incluido realizar llamadas o mensajes de texto. Sin embargo, te garantizamos una conectividad de calidad que podrás sin problema utilizar tus plataformas de comunicación, para que puedas tener contacto con quien desees.

¿Cuánto me puede durar 1GB?

Para que tengas referencia, con 1GB puedes dedicar tu consumo de datos para enviar 1.5 millones de mensajes por WhatsApp, enviar 10.000 correos electrónicos, 5 horas de tiempo para videos de youtube, o escuchar 10 horas de música.

¿Cuándo debo instalar mi eSIM?

Te recomendamos que instales tu eSIM antes de viajar. Recuerda que instalar no es lo mismo que activar. Por eso cuando la instales, mantén el roaming de tu nueva eSIM apagado, y actívalo cuando te encuentres en tu país destino. La vigencia de tu eSIM correrá una vez la tengas activada.

¿Qué debo hacer si pierdo o cambio mi dispositivo?

Respuesta a pregunta

¿Cuánto tiempo tarda en activarse una eSIM después de la compra?

Cuando instalas tu eSIM y la activas en tu país destino, de manera automática se conectará al operador local aliado. Esto será un proceso inmediato. Si tienes problemas en tu proceso de instalación, puedes contactarte con nosotros aquí, qué te ayudaremos a resolverlo.

¿Cómo puedo contactar con Connectivity?

Si tienes alguna incidencia con tu eSIM antes, durante o después de tu compra, no te preocupes que te ayudaremos a resolverlo. Contáctanos aquí para recibir nuestra ayuda.

Sobre la app

¿Cómo comprar una eSIM de Connectivity?

Al abrir nuestra aplicación, crea tu cuenta escribiendo solamente un nombre, correo y contraseña. En la página principal, escribe el país donde deseas tener internet, luego selecciona el plan de datos que más se acomode a tus necesidades, porque te ofreceremos variedad en tiempos y consumos en el país donde usarás nuestra eSIM.

¿Cómo instalar la eSIM en mi Iphone?

Instalar y activar nuestras eSIMS es rápido y fácil. Antes de instalar tu eSIM en tu Iphone ten en cuenta los siguientes estos pasos: 

  • Asegúrate de que tu teléfono esté conectado a Internet.
  • Crea un usuario en nuestra aplicación
  • Selecciona el plan eSIM de viaje que mejor se adapte a tus necesidades.

Para entender cómo instalar tu eSIM en tu Iphone, ingresa aquí. En caso de tener algún inconveniente, antes o durante la instalación de tu eSIM, tenemos un equipo las 24 horas del día, dispuesto a ayudarte. Para comunicarte con uno de nuestros agentes, haz click aquí.

¿Cómo instalar la eSIM en mi dispositivo Android?

Instalar y activar nuestras eSIMS es rápido y fácil. Antes de instalar tu eSIM en tu dispositivo Android, ten en cuenta los siguientes estos pasos: 

  1. Asegúrate de que tu teléfono esté conectado a Internet.
  2. Crea un usuario en nuestra aplicación
  3. Selecciona el plan eSIM de viaje que mejor se adapte a tus necesidades.

Para entender cómo instalar tu eSIM en tu dispositivo Android, ingresa aquí. En caso de tener algún inconveniente, antes o durante la instalación de tu eSIM, tenemos un equipo las 24 horas del día, dispuesto a ayudarte. 

Para comunicarte con uno de nuestros agentes, haz click en este enlace.

¿Cómo puedo recargar mi eSIM?

Respuesta de pregunta

¿Cómo puedo ver los precios de las eSIMS de Connectivity?

Tenemos lo que buscas. Al momento de seleccionar tu país de interés, te aparecerá inmediatamente un listado de precios que variarán dependiendo del consumo y tiempo que desees utilizar tu eSIM.

¿Cómo configuro mi perfil en la app de Connectivity?

Respuesta

¿Puedo ver el consumo actual e historial de compras de mis eSIMS?

Resúesta

¿Existe alguna función de recordatorio o alerta para controlar mi consumo de datos?

Respuesta

Tengo un código de descuento, ¿cómo lo puedo utilizar?

Respuesta

No puedo instalar mi eSIM

¿Qué debo hacer si no me funciona mi eSIM?

Si tienes problemas de conectividad con tu eSIM, intenta reiniciar tu dispositivo o restablece la configuración de tu red. Sin embargo, estamos para ayudarte. Para comunicarte inmediatamente con un representante de nuestro equipo, por favor ingresa aquí.

Si mi QR no funciona ¿Qué debo hacer para instalar mi eSIM en mi Iphone?

Respuesta

Si mi QR no funciona ¿Qué debo hacer para instalar mi eSIM en mi dispositivo Android?

Respuesta

No tengo conexión a la red de mi eSIM ¿qué debo hacer?

Te sugerimos revisar que tu eSIM esté correctamente activada en tu dispositivo. Sin embargo, intenta reiniciar tu celular y asegúrate de que estás conectado a una red WIFI. Además al instalar tu eSIM, verifica que tienes su roaming encendido. 

No tengo buena señal con mi eSIM ¿qué debo hacer?

Si no tienes señal, intenta desplazarte a un lugar más abierto y recuerda no estar en modo avión.

¿Cómo configurar el APN de mi eSIM?

Respuesta