5 formas de mejorar la conectividad de tu negocio

5 formas de mejorar la conectividad de tu negocio

Conectividad

Ya no es cosa del futuro: la conectividad, desde hace tiempo, supone una pieza clave para el buen funcionamiento de un negocio, sea cual sea la naturaleza de este.

Una conectividad sólida y adaptada a las necesidades reales de la empresa no solo multiplica su productividad, sino que agiliza y simplifica los procesos de trabajo, generando una comunicación óptima ya sea con los proveedores, con los clientes o con los propios empleados.

Hoy queremos darte 5 consejos prácticos para mejorar la conectividad de tu negocio y empezar a exprimir al máximo todas las posibilidades que las nuevas tecnologías ponen a tu alcance.

  • Optimiza la velocidad y la estabilidad de  tu conexión

La velocidad y estabilidad de tu conexión constituyen los cimientos sobre los que construir una buena estrategia de conectividad.

Una baja cobertura de red puede ralentizar los procesos de trabajo, además de robarle a los empleados mucho tiempo: el que tendrán que perder solucionando los problemas derivados de una conexión con “caídas” recurrentes. 

A este respecto, apostar por la fibra óptica (hace tiempo que desbancó al ADSL) y elegir la velocidad que necesita tu negocio, es fundamental para empezar a construir unos enlaces de conectividad sólidos.

En función de las características de la empresa, una conexión rápida y estable te concederá tranquilidad y eficiencia en varios aspectos: trabajo en remoto y fuera de la oficina, disponibilidad de los empleados en carretera, desarrollo de  teleconferencias, buen servicio de Internet para clientes o huéspedes, etc… 

Así que te recomendamos que te dejes asesorar por nosotros para que te ayudemos a identificar qué necesitas y, a partir de ahí, te propongamos la solución óptima en cuanto a rendimiento y tarifas. Tu empresa se ahorrará tiempo, dinero y disgustos, no lo dudes.

  •  Refuerza la seguridad de tus sistemas

Los datos son uno de los grandes valores con los que cuenta tu empresa. Trabajar con una red segura y fiable es otro de los aspectos que no deberías descuidar para darle a tu negocio un buen rendimiento libre de riesgos.

Los clientes y partners de hoy no solo esperan respuestas rápidas y disponibilidad constante:  también deben contar con la garantía de que sus datos están plenamente protegidos.

Para ello es importante invertir en medidas de privacidad digital y estrategias de encriptado, así como en herramientas de verificación segura que protejan a tu empresa de intentos de intrusión.

“Blindar” tu negocio mediante sistemas de prevención y detección de intrusos es uno de los componentes básicos de una buena conectividad.

  • Adapta el plan de datos y las tarjetas SIM a tus necesidades

Tú conoces mejor que nadie qué necesita tu empresa. Y solo partiendo de esas necesidades específicas encontrarás las herramientas y soluciones ideales. 

Es importante contar con una estrategia global adaptada al consumo real de tu actividad y esto lo conseguirás mediante un contrato de datos adecuado que cubra lo que tu empresa necesita (Internet, telefonía móvil, etc.) sin caer en gastos innecesarios.

Uno de los elementos clave a este respecto es la elección de las tarjetas SIM. ¿Clásica o M2M? ¿Estándar o eSIM? Aspectos como el volumen de tráfico de información, la cantidad de operadores que necesitas conectar y el tipo de conectividad que requiere tu negocio (atención en remoto al cliente, comunicación interna, etc.) determinarán cuál es la mejor opción para tu empresa.

  • Apuesta por el cloud computing

Sostenibilidad, accesibilidad, capacidad de almacenamiento… Son muchos los aspectos de tu negocio que se reforzarán mediante la integración del cloud computing (computación en la nube) en los procesos de trabajo. 

Aparte de las ventajas mencionadas, disponer de una nube privada le permitirá a  tu equipo acceder a la información que requiera de un modo rápido y seguro, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Además, tu empresa dispondrá de servicios y aplicaciones avanzados sin necesidad de invertir en hardware. Existen distintos modelos de cloud computing, en función del grado de gestión que necesites: Infraestructura como servicio (IaaS), Plataforma como servicio (PaaS) y Software como servicio (SaaS). Analiza y compara cada uno de ellos y sabrás cuál es el óptimo para tu negocio.

  • Sácale partido a la tecnología IoT

La IoT o Internet de las cosas ha llegado para quedarse. Y esa es una gran noticia si te interesa agrupar e interconectar dispositivos y automatizar su funcionamiento vinculándolos a la red.

Las aplicaciones de la IoT son innumerables y abarcan funcionalidades para todo tipo de empresas en según sus servicios: seguimiento de envíos, gestión remota, captura de datos sobre el uso de los productos, análisis del uso de energía, monitorización de stock… Un interminable abanico de posibilidades que repercutirá en la productividad de tu empresa y en la eficiencia de tu equipo.

 

Como ves, optimizar la conectividad de tu negocio requiere abordar diversos aspectos en los que, tenlo claro, merece la pena invertir. Las pautas de las que acabamos de hablarte se traducirán automáticamente en un mayor rendimiento que mejorará la calidad de tu servicio y la oferta de tu empresa. 

 

¿Tienes alguna consulta que hacernos acerca de las formas de mejorar la conectividad en tu negocio? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a encontrar la mejor solución de conectividad para tu empresa. 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.