Mireia Prat: «El golf me ayuda a aprender a superar errores y obstáculos en la vida y ver las cosas desde un punto de vista más optimista»

Pasión, constancia y perseverancia. Estos son algunos valores intrínsecos al deporte que aplicados al mundo empresarial pueden llevarnos a alcanzar grandes resultados, superar obstáculos con determinación y contribuir a crear un entorno de trabajo comprometido y muy motivador.

De esto, precisamente, es experta Mireia Prat, destacada jugadora profesional de golf en el Ladies European Tour y la responsable de operaciones de Connectivity desde hace cuatro años

Mireia se licenció en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Barcelona en 2012 y desde entonces ha logrado equilibrar con éxito su carrera profesional con su pasión por el golf. Hoy, hemos querido charlar con ella para conocer más a fondo su inspirador recorrido profesional y sus perspectivas tanto en el deporte como en el ámbito empresarial.

Al preguntarle a Mireia cómo comenzó su pasión por el golf, nos cuenta que sucedió de muy pequeña, gracias a la afición de su padre: “Empecé a jugar cuando tenía 10 años gracias a mi padre. Él jugaba en golf Montanyá y empecé a ir a las clases infantiles colectivas de este club los fines de semana y me empezó a gustar. Yo jugaba a tenis 2-3 días por semana y también competía con el equipo del club, pero lo fui dejando poco a poco para ir centrándome solo en el golf, me apasionó desde el primer momento”, nos cuenta.

Lo que comenzó como una afición infantil, pronto se transformó en una pasión que la llevó a dedicarse profesionalmente a este deporte: “Decidí dar el salto al mundo profesional en 2012, después de estar en los equipos nacionales como amateur durante 4-5 años y justo en el mismo año que terminaba la carrera de AD en la Universidad”. 

Su recorrido desde entonces ha estado plagado de éxitos, enseñanzas y grandes momentos que se mantienen muy presentes en su vida:A nivel profesional, recuerdo muy especialmente mi primera victoria. Fue en 2013 en Galicia en una prueba del Ladies European Tour Access (circuito de segunda división femenina en Europa). El año 2013, sin duda, fue especial, ya que a final de temporada gané la Orden del Mérito de este circuito. En 2021 gané el campeonato de España femenino de Profesionales que para mi también fue un gran éxito y en 2023 gané la Orden del Mérito del Circuito Nacional femenino Banco Santander, ganando 3 torneos en este circuito”, nos cuenta con gran emoción. 

Y añade: “A nivel amateur, recuerdo con mucho cariño los Campeonatos de Europa Absoluto con el equipo nacional que hicimos medalla de plata en 2 de ellos y, el Mundial por equipos en Argentina en 2010, que quedamos 6as”. 

A pesar de no tener un único deportista de referencia, Mireia nos confiesa que le gusta tomar como inspiración a los jugadores que están en el top mundial: “Si están allí es porque están haciendo las cosas bien y hay que tenerlos de referentes. Algunos de ellos han pasado por malas temporadas y están allí. Demuestran que con perseverancia y sacrificio se pueden superar los obstáculos”, afirma con una sonrisa. 

Porque para Mireia, el golf también contribuye en gran manera a su propio crecimiento personal:Para mí la motivación viene marcada por superarme a mí misma cada día, en cada torneo que juego me esfuerzo por ser mejor que en el anterior y ver una evolución en mí. Al final es como un reto personal. Me marco objetivos a corto plazo para poder alcanzarlos. En golf nunca se sabe todo y siempre hay algo nuevo que aprender. Cada día es una situación diferente e influyen muchos factores externos que no están bajo tu control y hay que saberlo gestionar”. 

Sobre su objetivo alcanzado más satisfactorio, Mireia lo tiene claro: “Poder llegar a ser profesional de golf y jugar en el Ladies European Tour (primera división europea femenina) es la experiencia que siempre he querido vivir. El mejor objetivo de momento ha sido ser la número 1 en 2013 en la segunda división europea, Ganar el cpto de España Femenino de Profesionales 2021 y ganar la Orden de Mérito del Circuito Nacional Santander Tour 2023.  Y, sin duda, de lo que más orgullosa estoy es de haber podido estar 12 años compitiendo por el mundo haciendo lo que más me gusta: jugar al golf. He conocido muchísimos sitios y he hecho muchas amistades gracias al golf”, nos cuenta.

Los valores que ha adquirido gracias al golf también le han servido para afrontar otros retos en su vida: “El deporte me ha enseñado a ser muy trabajadora, constante y perseverante. También me ha ayudado a ser responsable, cumplidora y organizada en mi día a día. Me ayuda a gestionar la presión en momentos difíciles fuera del golf y sobre todo me ha fortalecido mucho como persona. El golf me ayuda a aprender a superar errores y obstáculos en la vida y ver las cosas desde un punto de vista más optimista”, nos explica Mireia.

Pero el deporte no es su único trabajo, ya que en 2020 se incorporó al grupo Call2World como directora de operaciones de Connectivity, empresa en la que día a día también tiene opción de aplicar todas esas enseñanzas que ha aprendido del deporte: “Estoy muy agradecida al grupo por haberme dado la oportunidad de compaginar los torneos de golf con mi trabajo en la empresa encargándome de las operaciones y en el que, además, puedo aportar los valores que me da el deporte”.

Antes de terminar, le preguntamos a Mireia Prat a quién le recomienda ella desde su experiencia practicar golf: Se lo recomiendo a todas las personas que quieran hacer un deporte al aire libre que, además, se puede hacer con amigos y en familia. Te mantiene en forma y si te empieza a gustar vicia mucho. Eso sí… ¡¡Hay que tener muuucha paciencia porque se necesita!! ¡¡Y no enfadarte mucho!!”, añade con una gran carcajada.

En Connectivity lo sabemos bien, el deporte nos dota de muchas de las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del mundo empresarial con determinación y confianza. Desde la disciplina del entrenamiento hasta la resiliencia ante la adversidad, cada experiencia en el campo se convierte en un aprendizaje invaluable que nos prepara para triunfar en el ámbito profesional. Mireia Prat, sin ninguna duda, es una clara muestra de ello.

No Comments

Post A Comment