Alexandre Raksanyi: “La eSIM está redefiniendo nuestra manera de consumir datos en el extranjero”

Vivimos ya inmersos en la era de la conectividad global y la capacidad de mantenernos comunicados mientras viajamos se ha convertido en un valor esencial. En este contexto, los servicios de roaming, que permiten a los usuarios utilizar sus dispositivos móviles en el extranjero, no dejan de evolucionar para satisfacer esta demanda. 

Hoy, adaptarse a las necesidades del sector y ser innovadores puede marcar la diferencia entre ser el operador líder en servicios de itinerancia y quedarse a la cola en un mercado altamente competitivo. Algo que saben muy bien en Connectivity, el operador móvil con enfoque B2B especializado en fibras y datos móviles que ofrece sus servicios en más de 5 países; y datos de roaming en más de 180 países a través de SIMs físicas y eSIMs.

Para entender mejor este mercado, hemos querido entrevistar a su director general, Alexandre Raksanyi, que desde hace cerca de 3 años lidera con éxito la estrategia de expansión internacional de la empresa y ha sido testigo de los cambios y desafíos vividos en el sector. 

Le preguntamos cómo valora la evolución de la oferta de servicios de roaming en los últimos años y apunta que “Hemos observado una clara evolución hacia una restricción cada vez más importante de los límites de roaming en Europa por parte de los operadores españoles, aplicando las reglas que se han ido aclarando en base a las consignas de la UE”.  Y añade: “Ahora la oferta del mercado es mucho más restringida pero aún España puede ofrecer grandes soluciones para los viajeros que siguen con la necesidad de poder disfrutar de una cómoda dotación de datos cuando se mueven por Europa”.  

No es casualidad que Connectivity cuente con un crecimiento mensual de dos dígitos, y apunte a convertirse en poco tiempo en el socio de telecomunicaciones más valioso para la industria del turismo con sus soluciones de datos internacionales tanto en SIM como en eSIM. Los valores que diferencian a la empresa de su competencia son muchos, especialmente si hablamos de servicios de roaming: “En primer lugar diría que la capacidad de adaptarnos a todas las necesidades. Cubrimos un abanico muy amplio de soluciones de roaming, desde 6Gb a 500Gb, prepago o postpago, Europeo o Mundial, mediante SIM física o por eSIM, etc. También nos diferenciamos proponiendo soluciones muy competitivas gracias a las 50.000 líneas que gestionamos y a los acuerdos preferentes que tenemos con los operadores principales de España o internacionales.  Otro punto clave es que somos especialistas en B2B, trabajamos con distribuidores del sector, profesionales del turismo o empresas con viajeros frecuentes posicionándonos como partners de negocio, para que puedan sacar el mejor partido de las últimas soluciones del mercado”, afirma. 

En cuanto al  futuro del roaming en medio de la creciente adopción de las eSIMs, Alexandre lo tiene claro: “La eSIM está redefiniendo nuestra manera de consumir datos en el extranjero. Con esta tecnología es muy fácil ahora tener una eSIM de datos para viajes en paralelo de su SIM o eSIM nacional. Esto permite tener siempre a mano una solución a un precio mucho más competitivo que si usamos las tarifas de roaming de nuestro operador nacional. ¡Podemos estar hablando de 20 a 50 veces menos!  La eSIM de Connectivity cubre 180 países, una vez instalada es simplemente recargar desde nuestra APP (my travel eSIM by Connectivity) los datos para el país donde vayas, ¡y ya te puedes conectar como un local!”. 

Porque si algo tienen las opciones de roaming internacional que ofrece hoy Connectivity es que son sencillas y muy completas: “Nuestra oferta se centra en 2 tipos de soluciones: La primera, roaming en Europa, UK y países cercanos basado en SIMs/eSIMs de los principales operadores españoles, en prepago o postpago. La segunda: Roaming internacional con nuestra oferta de eSIMs de datos cubriendo 180 países, que podemos incluso proponer en formato de SIM físicas para quienes no tienen móviles compatibles con eSIM”

Al preguntarle a Alexandre cómo funcionan las eSIMS y qué ventajas ofrecen, nos explica que “Funcionan exactamente como una SIM tradicional salvo que son digitales,  se instalan a través de un simple código QR para darte acceso al servicio contratado con tu operador. Eso sí necesitas un teléfono compatible con eSIMs, que son la mayoría de los que ahora se venden de gama media o alta”. 

Además: “Se pueden encontrar todos los tipos de planes posibles tal como los encuentras con las SIMs físicas, pero además se han desarrollado una oferta de eSIMs para viajeros que sólo te ofrecen datos pero con cobertura mundial”. 

Quizás por eso, la respuesta de los usuarios hacia el uso de eSIM para roaming está siendo tan positiva: “Como cualquier tecnología nueva hay una curva de aprendizaje, puede costar hacer la primera instalación pero una vez se ha entendido el funcionamiento todos los usuarios se quedan impresionados por la practicidad de esta solución en sus viajes”. 

Y aunque aún existen algunas limitaciones en el uso de eSIM en ciertos países o regiones, “son cada vez más excepcionales. Países como Cuba, Venezuela, o ciertos países de África aún no se han abierto a esta tecnología o bien lo hacen a precios prohibitivos por lo que no los proponemos”, nos explica Alexandre.

Para Connectivity, la atención al cliente se sitúa en el centro de sus servicios, tanto para sus clientes nacionales como internacionales: “Para nuestra solución de eSIM mundial tenemos un servicio de atención al cliente con Chat humano que funciona 24/7 en cualquier idioma”.

La visión y el compromiso de Connectivity con la excelencia en los servicios de roaming es un claro ejemplo de cómo la innovación y la adaptación a las demandas y necesidades emergentes, ofreciendo soluciones de conectividad cada vez más eficientes y accesibles para sus clientes en todo el mundo, es la clave para sobresalir en un mercado tan dinámico como el de las telecomunicaciones.  

Connectivity continues to lead the way!

No Comments

Post A Comment